El ABC para agregar valor – Bruce Turner

Las cinco fuerzas competitivas que forman la estratégia
Interpretación y apreciaciones

El ABC para agregar valor

PuMenLintos Claves: Valor
Autor: Bruce Turner
Concepto: Auditoria interna, fundamentos.

Resumen ejecutivo

Muchos de nosotros entendemos que nuestra función no es otra que la de agregar valor a la organizacion. Dicho esto, ¿entendemos realmente el alcance y las implicaciones de estos conceptos?. Turner nos explica qué es agregar valor en términos sencillos y desde la perspectiva de un CAE.

 

Resumen del artículo

El mensaje es claro: Tenemos problemas al agregar valor, por que no sabemos cómo hacelo efectivamente.

Turner nos explica que debemos utilizar cuatro variables para entregar y “agregar” verdadero valor, el ABC:

  1. Alineación (Herramientas y conceptos con los que alinearnos)
  2. Equilibrio (Herramientas y conceptos que deben equilibrarse o tratarse en igual medida)
  3. Credibilidad (Herramientas y conceptos para aumentar y mantener la credibilidad)

Alineación

El comité de auditoria, la dirección y el Consejo para la administración esperan de la auditoria interna no sólo un eficaz cumplimiento en el aseguramiento contable y financiero sino también necesita percibir al CAE y a su equipo como un efectivo ente consultor sintonizado con el negocio (mejora de procesos y resultados del negocio).

La sintonía con el negocio debe lograrse a través de la información y entendimiento profundo de los activos organizativos (Organizational / Organizacional para ser exactos) como son la visión, plan estratégico, objetivos del negocio. En ese sentido, la auditoria debe lograr tomar conciencia lo que se avecina en el horizonte.

Equilibrio

Pensamiento estratégico, el plan de auditoria debe y deberá está alineado con la estrategia corporativa según los siguientes criterios:

  • Riesgos emergentes
  • Tendencias y problemas sistémicos
  • Entrega de resultados de forma creativa y asimilable (gráficos, ilustraciones y videos)
  • Crear un framework de capacidad para los tópicos técnicos de auditoría.

Confiabilidad

El equipo de auditoria debe poseer habilidades actuales y una capacidad en conjunto para entregar todo cuanto el charter de auditoria interna define.

Algunas características involucran a la eficiencia y eficacia en la auditoria interna y mantener un equipo equilibrado y multidisciplinario de auditores de una variedad de orígenes  con experiencia en el sector pertinente.

Finalmente Turner concluye que para tener un impacto significativo en la organización, independientemente de su tamaño es tan solo necesario trabajar en estos tres aspectos.

Fuente:http://www.theiia.org/intAuditor/feature-articles/2013/december/the-abcs-of-adding-value/

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